Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza mejora en México

El índice subió a 91.2 puntos en diciembre, desde 88.5 registrados en noviembre; expertos del mercado pronosticaron un nivel de 90 puntos apuntalado por la época navideña.
vie 07 enero 2011 08:37 AM
El crecimiento de la confianza rebasó las previsiones de los expertos. (Foto: Photos to go)
Compras, consumo, inflacion, precios, moda (Foto: Photos to go)

null

El índice de confianza del consumidor de México subió a 91.2 puntos en diciembre desde 88.5 puntos en noviembre, dijo el viernes el instituto de estadísticas, por arriba de lo esperado por el mercado.

El índice de confianza del consumidor subió más de lo esperado en diciembre y registró su mejor nivel en tres meses, dijo el viernes el instituto de estadísticas, en una señal de que el consumo podría jugar un mayor papel en la recuperación económica.

Un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado un pronóstico de 90 puntos apuntalado por el mayor optimismo de la temporada navideña, según la mediana de los cálculos.

En cifras ajustadas por estacionalidad, el índice de confianza se ubicó en los 90.0 puntos en diciembre comparado con los 90.3 puntos de noviembre -cifra que fue revisada desde 90.4 puntos-, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía mexicana se va recuperando de la recesión del 2009, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 6.1%. La caída se debió a la crisis global desatada en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Publicidad

El Gobierno espera un rebote económico del 5% en el 2010 y para este año proyecta una expansión del 3.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad