Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sperling, el asesor económico de Obama

El nuevo titular del Consejo Económico Nacional ha colaborado con Bill Clinton y Timothy Geithner; Gene Sperling, quien sustituye Larry Summers, deberá impulsar el crecimiento económico de EU.
vie 07 enero 2011 09:53 AM
Gene Sperling ayudó a Clinton a equilibrar el presupuesto. (Foto: AP)
Gene Sperling (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió remodelar su equipo económico para impulsar el crecimiento y enfrentar a la empoderada oposición republicana, para lo cual nombrará el viernes al experimentado Gene Sperling como jefe de su Consejo Económico Nacional.

Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que Obama anunciará la designación de Sperling, un veterano de la era Clinton, en un discurso en una fábrica del estado de Maryland, donde hablará de economía y del informe de empleo de diciembre.

La elección de Sperling como reemplazante de Larry Summers en el consejo económico ocurre luego de que Obama nominara a un nuevo jefe de gabinete y de la renuncia de su secretario de prensa, en medio de una remodelación del equipo presidencial luego de que los republicanos tomaran el control de la Cámara de Representantes esta semana.

El consejo coordina la política económica a través de todo el Gobierno y su líder tiene una gran influencia dentro de la Casa Blanca.

Obama hablará en la fábrica Thompson Creek Window Co. en Landover, Maryland, unas tres horas después de que se conozca el informe de empleo de diciembre.

Sperling, asesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, fue jefe del Consejo Económico Nacional del presidente Bill Clinton entre 1997 y 2000, y ayudó a Clinton a enfrentar a los republicanos y, finalmente, a equilibrar el presupuesto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad