Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concretar reformas, reto de Pérez Jácome

El nuevo titular de la SCT buscará impulsar mayores cambios en el sector de las telecomunicaciones; el recién nombrado titular de la dependencia dijo que procurará dar certidumbre a inversionistas.
lun 10 enero 2011 03:48 PM
El subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome asegura que aun con el ajuste, el gasto será mayor que el del año pasado. (Foto: Cortesía)
Dionisio Perez Jacome (Foto: Cortesía)

Lograr más inversiones en infraestructura y continuar con la reforma a las telecomunicaciones, serán los principales retos a los que se enfrentará el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Dionisio Pérez-Jácome .

"Vengo a dar certidumbre a todos los inversionistas y a dar buenas cuentas a los usuarios, que puedan contar con accesos a los servicios, mayor calidad al menor precio posible; esas son las razones de mi llegada a la SCT", dijo el funcionario.

El secretario expuso en entrevista radiofónica que, por encomienda del presidente Felipe Calderón, se requiere avanzar en estos temas para hacer de este sexenio el de la infraestructura.

Pérez Jácome dijo que durante este año se tiene la meta de construir cerca de 5,000 kilómetros de carreteras en el país; no obstante, se deberá trabajar para minimizar las causas por las que ciertos proyectos no se llevan a cabo.

Entre estas causas, comentó, se encuentran la falta de estudios técnicos, proyectos ejecutivos, conseguir el impacto ambiental y liberación de los derechos de vía, lo cual "requiere una buena planeación para ejercer bien el recurso".

Sin profundizar en temas de telecomunicaciones, Pérez-Jácome dijo que se enfocará en buscar una mayor convergencia, más cobertura y competencia en todos los mercados de dicho sector.

Publicidad

Referente a la controversia que causó la licitación 21 , explicó que antes de emitir una opinión sobre este tema requiere estudiarlo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como con su equipo de trabajo.

Respecto a su experiencia en el sector, argumentó que tiene la capacidad suficiente ya que ha laborado en diversos sectores y áreas del gobierno federal, incluyendo la financiera, económica y energética.

"En la Secretaría de Hacienda (como subsecretario de Egresos) me tocó tener una relación directa y una participación directa en el tema de desarrollo de infraestructura desde el gasto público".

En ese sentido, aseguró que está "totalmente familiarizado" con lo que se realiza en la SCT para impulsar las obras de infraestructura y una verdadera reforma en las telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad