Publicidad
Publicidad

Actividad económica de México sube 4.3%

El repunte del IGAE de octubre a tasa anual estuvo apoyado por el desempeño del sector servicios; en cifras desestacionalizadas, el indicador trepó 0.48%.
Expertos opinan que las grandes sumas prestadas a los gobiernos elevarán las tasas de interés en los siguientes años. (Foto: Jupiter Images)
tasa-interes-crecimiento-alza (Foto: Jupiter Images)

La actividad económica de México creció en octubre tras un tropiezo en el mes previo, sostenida por el enorme sector servicios cuyo desempeño positivo compensó la desaceleración de la industria, mostraron el lunes cifras oficiales.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) se expandió un 4.31% en octubre a tasa anual y un 0.48% en cifras ajustadas por estacionalidad, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Una encuesta previa realizada entre 11 especialistas arrojó una mediana de un avance del 4.0% para el IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual.

El INEGI revisó la cifra desestacionalizada reportada para septiembre a una caída del 0.17%, desde el -0.31% reportado originalmente.

Publicidad

El sector industrial bajó un 0.29% en octubre en cifras desestacionalizadas, pero el sector servicios -que aporta alrededor de un 60% del total de la economía- creció un 0.41%.

El Gobierno estima que la economía se habría expandido más de un 5% en el 2010, desde la caída del 6.1% del año previo derivada de la recesión económica en Estados Unidos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad