Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor por suministro presiona al crudo

La cotización del petróleo aumentó 1.86 dólares, o 2.08%, para terminar en 91.11 dólares por barril; las preocupaciones sobre el suministro se encendieron por problemas en el bombeo en EU y Europa.
mar 11 enero 2011 02:22 PM

El petróleo subió sobre los 91 dólares por barril el martes, por interrupciones del bombeo en Estados Unidos y Europa, lo que elevó las preocupaciones por el suministro ya instaladas en el mercado tras el cierre de un oleoducto clave en Alaska.

El crudo estadounidense para entrega en febrero cerró con alza de 1.86 dólares, o un 2.08%, para terminar en 91.11 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent para febrero subió 1.91 dólares, a 97.61 dólares por barril, en operaciones que llegaron hasta los 97.82 dólares.

El productor noruego de hidrocarburos Statoil cerró el martes sus yacimientos Snorre y Vigdis en el Mar del Norte tras detectarse una fuga de gas.

Chevron suspendió la tarde del lunes la producción de una plataforma de crudo de Eugene Island, en el Golfo de México, pero los precios del petróleo se alejaron de sus máximos después de que la compañía dijo el martes que la producción fue reanudada tras permanecer interrumpida una hora.

Ambas interrupciones en la producción ocurrieron en momentos en que el oleoducto clave Trans Alaska se mantiene cerrado, lo que ha afectado el 12% de la producción de crudo de Estados Unidos.

Publicidad

Los yacimientos del Mar del Norte, que producen cerca de 157,000 barriles por día (bpd), fueron cerrados tras detectarse una fuga de gas en la plataforma Snorre A y Statoil refirió que aún no saben cuándo reanudarán las operaciones.

En tanto, el oleoducto en Alaska, de 1,280 kilómetros y que transporta petróleo desde North Slope, sería restablecido esta semana tras su cierre el sábado por un derrame de crudo

El mercado aguardaba los reportes semanales sobre el estado de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

El Instituto Americano de Petróleo difundirá sus estadísticas de inventarios el martes, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía le seguirá el miércoles a las 1530 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad