Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México con 5.6% de desempleo: OCDE

El país se ubicó con la séptima tasa más baja de desocupación entre los miembros durante noviembre; el nivel de paro de trabajadores se mantuvo estable en general para el bloque de naciones.
mar 11 enero 2011 12:38 PM

México se mantuvo en el lugar número siete entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con las tasas de desempleo más bajas en noviembre.

De acuerdo con un reporte difundido por la OCDE, en noviembre pasado las menores tasas de desempleo entre los 34 países que integran el organismo se registraron en Corea (3.2%); Holanda (4.4%); Luxemburgo (4.8%); Japón y Austria (5.1%); Australia (5.2%), y México (5.6%).

En contraste, las mayores tasas de desempleo en noviembre se presentaron en España (20.6%), República Eslovaca (14.5%), Irlanda (13.9%), Hungría (11.3%), Portugal (11%), y Francia, Polonia y Estados Unidos, con (9.8%), cada uno.

Según el reporte, en noviembre de 2010, la tasa de desempleo del área de OCDE fue de (8.6%), sin cambios respecto a octubre pasado.

Precisó que el desempleo se ha mantenido estable para el conjunto de países que integran el organismo entre 8.5% y 8.6% desde febrero de 2010, a pesar de las tendencias divergentes a nivel nacional.

Sin embargo, el desempleo para el conjunto de países de la OCDE sigue en niveles cercanos a los máximos históricos observados tras la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

El organismo apuntó que en noviembre del año pasado hubo 45.8 millones de desempleados en los países de la OCDE, 300,000 menos que en noviembre de 2009 pero 15.9 millones más que en noviembre de 2007.

Indicó que la tasa de desempleo de Alemania, se ubicó en noviembre en 6.7%, ha ido disminuyendo constantemente desde junio de 2009.

Australia, Canadá, Finlandia, Corea y Suecia registraron pequeñas disminuciones en las tasas de desempleo en noviembre pasado, en comparación con aumentos en Austria, República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría y Luxemburgo.

La OCDE mencionó que en los demás países, la tasa de desempleo fue en general estable.

Refirió que datos más recientes muestran que la tasa de desempleo para Estados Unidos bajó 0.4 puntos porcentuales a 9.4% en diciembre de 2010, mientras que la tasa de Canadá se mantuvo sin cambios en 7.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad