Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street recupera la ‘energía’

Las Bolsas registraron ganancias luego de tres sesiones de pérdidas, gracias al sector energético; el índice Dow Jones subió 0.3%, mientras que el S&P avanzó 0.37% y el Nasdaq ganó 0.33%.
mar 11 enero 2011 03:32 PM

Las acciones líderes estadounidenses subieron el martes, cortando una racha de tres sesiones de caídas, por un alza de las energéticas y pese a que los inversores se preocuparon por una posible baja del crecimiento ante una aumento de los costos de los combustibles .

Reportes de ganancias de compañías como la constructora Lennar y a cadena de tiendas Sears Holdings también apoyaron a las acciones, pero los volúmenes fueron bajos, por segunda sesión, lo que suscitó preguntas sobre la sostenibilidad de la recuperación en el largo plazo.

El sector energético del S&P subió un 1.2% por una recuperación de un 2% del precio del petróleo, pero las acciones del sector transporte y consumo se debilitaron ante los temores a costos energéticos más altos

"Hay una sensación de que muy pronto tendremos el barril de crudo a 100 dólares", dijo Shawn Hackett, presidente de Hackett Advisors.

Hackett dijo que esto es claramente optimista para el sector, pero el crudo por encima de 90 dólares por barril podría "tomar los ingresos disponible de la economía y dañar la demanda".

Las acciones de Sears Holdings Corp. subieron un 6.3% a 75.02 dólares, después de que la compañía elevó su previsión de ganancias por encima de los pronósticos de Wall Street, citando fuertes ventas.

Publicidad

Los títulos de Lennar Corp. ganaron un 7.4% a 20.30 dólares tras reportar resultados para el cuarto trimestre más altos a los esperados. El índice del sector de constructoras de viviendas PHLX ganó un 1.7%.

Alcoa Inc. reportó una utilidad trimestral que superó las expectativas de Wall Street, pero las acciones del fabricante de aluminio cayeron un 1% a 16.33 dólares.

El promedio industrial Dow Jones ganó 34.43 puntos, o un 0.03%, a 11,671.88 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumó 4.73 puntos, o un 0.37%, a 1,274.48 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 9.03 puntos, o un 0.33%, a 2,716.83 unidades.

Los papeles de Verizon Communications Inc. cayeron un 1.6% a 35.36 dólares, después de que Verizon Wireless anunció que comenzará a vender una versión del iPhone de Apple Inc . La noticia, que era esperada, había sido precedida de un aumento de más de un 11% de los títulos de Verizon en las últimas seis semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad