Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU sube a más de 91 dólares

El precio del barril tocó su mayor nivel en 27 meses por recientes interrupciones en la producción; el crudo para febrero subió 75 centavos, o un 0.82%, para terminar en 91.86 dólares por cada tonel.
mié 12 enero 2011 02:31 PM

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron el miércoles por encima de los 91 dólares y alcanzaron su mayor nivel en 27 meses ante recientes interrupciones en el bombeo de petróleo, la caída en los inventarios y las expectativas de crecimiento de la demanda. Todos esos factores impulsaron además al crudo Brent a cerca de los 99 dólares el barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para febrero subió 75 centavos o 0.82%, para terminar en 91.86 dólares el barril, su mayor cierre desde inicios de octubre del 2008.

El crudo Brent, el referencial para Europa, Oriente Medio y África, subió 51 centavos, 0.52%, a 98.12 dólares el barril, su mayor nivel en 27 meses.

El petróleo subió por un reporte semanal de inventarios del Gobierno de Estados Unidos que mostró un declive mayor al esperado en las existencias de crudo la semana pasada.

A esto se sumaron las preocupaciones por el suministro global esta semana ante el cierre temporal de la producción en el Mar del Norte y Alaska.  

Publicidad

Las bajas temperaturas en el noreste de Estados Unidos también apoyaron a los precios del crudo. Los costos del combustible han estado subiendo desde el tercer trimestre por señales de una recuperación de la economía, lo que impulsaría la demanda, que podría seguir creciendo este año.

Analistas afirmaron que el Brent podría alcanzar los 100 dólares por barril en el primer trimestre, dado que ha superado niveles de precios actuando como resistencia técnica que podría prepararlo para un avance.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad