UBS eleva proyecciones del PIB mexicano

La casa de bolsa de la firma prevé que la economía crezca 4.3% y 3.5% en 2011 y 2012, en ese orden; también vaticinó que el sector industrial local se beneficiará de la recuperación en Estados Unidos.
crecimiento grafica.jpg (Foto: Photos to go)

UBS revisó al alza su pronóstico para

de 2011 y 2012, citando un panorama más benigno del y un mejor desempeño del mercado interno. Ahora, la casa de bolsa de UBS espera que la segunda mayor economía de América Latina crezca 4.3 y 3.5% en 2011 y 2012, respectivamente. Antes, la correduría esperaba crecimientos del 3.7 y 3.3% en cada caso.

"La decisión reciente de nuestros economistas en Estados Unidos de elevar la tasa de crecimiento de 2011 de 2.7 a 3.3% está, por mucho, detrás de nuestro nuevo pronóstico", dijo UBS en un comunicado.

"Una economía estadounidense más fuerte debe mantener vivo el impulso manufacturero, elevar la demanda por servicios mexicanos y potencialmente aumentar los flujos de inversión y remesas a México", agregó.

La casa de bolsa de UBS es la entidad más reciente en elevar sus pronósticos para México, cuya elevada dependencia de Estados Unidos lo llevó en el 2009 a la recesión y a observar una caída del 6.1% en su economía, la peor en 15 años.

El martes, el banco local

para este año, desde el 3.9% previo.

El Gobierno mexicano tiene una previsión de crecimiento para el 2011 de alrededor del 3.9%, pero recientemente

, dijo que podría revisarla al alza próximamente ante alentadoras señales de solidez en el mercado interno del país.