Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de importaciones suben en EU

Las cotizaciones se elevaron 1.1% en diciembre por los costos de la energía; el aumento es inferior al visto en noviembre, cuando los precios avanzaron 1.5%.
mié 12 enero 2011 08:25 AM

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron en diciembre por un repunte en los costos de la energía, una señal de que pese a que la inflación podría estar contenida localmente, hay muchas presiones de precios que vienen del exterior.

Los precios de las importaciones subieron un 1.1% en diciembre, apenas por debajo de las previsiones de analistas, tras un incremento revisado al 1.5% en noviembre.

Los precios de las importaciones subieron un 4.8% en todo el 2010, según datos del Departamento de Trabajo difundidos el miércoles.

En tanto, los precios de las exportaciones se elevaron un 0.7% tras un avance del 1.5% en noviembre. En todo el 2010, subieron un 6.5%, el nivel más alto desde 1983 y cerca del doble del alza del 2009.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 1.2% en los precios de las importaciones y del 0.7% en los precios de las exportaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad