Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor inversión pega a economías de OCDE

La desaceleración en este rubro afectó el crecimiento del PIB de los países miembros del organismo; el grupo logró un avance del 0.6% en el tercer trimestre de 2010, menor al 0.9% del periodo previo.
mié 12 enero 2011 05:29 PM
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indicó una mejoría económica en varios de sus 30 países. (Foto: Cortesía SXC)
dinero-billetes-mundo-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La desaceleración de la inversión debilitó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el tercer trimestre de 2010.

En un reporte difundido este miércoles, el organismo informó que el PIB real de la zona creció 0.6% en el tercer trimestre del año pasado, por debajo del 0.9% del segundo trimestre.

Detalló que la formación bruta de capital fijo contribuyó con 0.2 puntos porcentuales del crecimiento total del PIB de la OCDE en el periodo julio-septiembre, debajo de los 0.5 puntos porcentuales registrados en el segundo trimestre.

Señaló que la mayor contribución surgió del consumo privado, con 0.4 puntos porcentuales del crecimiento total, mientras que la acumulación de existencias contribuyó con 0.3 puntos porcentuales.

En tanto, por tercer trimestre consecutivo, las exportaciones netas arrastraron el crecimiento del PIB, con una contribución negativa de 0.3 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2010, añadió en el reporte sobre las principales contribuciones al crecimiento del PIB.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad