Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avance industrial sorprende a Europa

La producción industrial de la zona euro avanzó más de lo esperado en noviembre; el índice subió 1.2% en el mes, para un marcar un incremento anual del 7.4%.
mié 12 enero 2011 10:25 AM

La producción industrial de la zona euro registró un avance mayor al esperado en noviembre, según datos divulgados este miércoles que apuntaron a un buen ritmo de crecimiento económico durante el último trimestre del 2010.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, informó que la producción industrial en el bloque creció 1.2% mensual en noviembre para un incremento anual del 7.4%.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza mensual del 0.5% y del 6% interanual.

"El resultado (...) confirma el mensaje positivo que se desprende de los sondeos de actividad manufacturera, que sugiere una renovada fortaleza en el ciclo fabril durante el cuarto trimestre", dijo el economista jefe de UniCredit para la zona euro, Marco Valli.

La producción industrial es uno de los componentes claves del Producto Interno Bruto (PIB), que algunos economistas esperan que se expanda entre 0.4% y 0.5% trimestral en los últimos tres meses del 2010, tras desacelerarse a 0.3% en el tercer trimestre.

"Nuestro pronóstico de un crecimiento del 0.4% intertrimestral en el cuarto trimestre se mantiene en la senda, con ciertos riesgos modestos", agregó Valli.

Publicidad

El alza mensual en producción fue impulsada por los bienes intermedios y de capital, así como por el sector energético.

La producción de bienes de consumo duraderos aumentó sólo 0.1% mensual y la de no duraderos permaneció estable, lo que indica debilidad en la demanda de los consumidores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad