Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube por América Móvil

Luego de tres sesiones consecutivas a la baja, los títulos de la telefónica impulsaron al mercado; el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.28%, para ubicarse al cierre del día en 38,070 puntos.
jue 13 enero 2011 03:50 PM

La Bolsa mexicana subió la jornada del jueves, luego de tres sesiones consecutivas a la baja, apoyada en un alza de las acciones de la telefónica América Móvil.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.28%, para llegar a 38,070 puntos, en una sesión volátil, tras el reporte de un alza de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente durante la semana pasada a 445,000, su nivel más alto desde octubre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra superó las expectativas de los analistas de 405,000.

"La baja ya podría estar llegando a su fin, técnicamente lo que nos puede dar la razón sería, una parte que América Móvil ya está confirmando la reversa como lo está haciendo hoy (jueves) y que el mercado cierre por arriba de los 38,000", comentó Miguel Angel Bacquerie, analista de Monex.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.60%, a 35.21 pesos, con un volumen de operación de 25 millones de acciones. Sus ADR en Nueva York ganaron 0.10%, a 57.97 dólares.

Publicidad

En las últimas tres sesiones, los títulos de la telefónica, que pesa más de 24% en el IPC, habían caído más de 3%.

Los papeles de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, sumaron un 1.63%, a 62.88 pesos.

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa ganaron 2.43%, a 129.67 pesos.

"Nuestras valuaciones ya están caras y por lo tanto los inversionistas han estado migrando a otros mercados como Brasil, sin embargo ya se acercan la temporada de reportes y no se esperan resultados malos", agregó Bacquerie.

El miércoles, el mercado accionario acumuló tres sesiones a la baja con un descenso de casi 2% y rompiendo su soporte técnico de 38,000 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.20% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un marginal 0.07%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad