Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España reforzará cajas de ahorros

La reestructura surgirá de capital privado y poca aportación estatal, dice el presidente Zapatero; los instrumentos deberán mejorar su solvencia para recuperar la confianza de los mercados.
sáb 15 enero 2011 10:44 AM
Las cajas están en el centro de los temores sobre la estabilidad de la economía española. (Foto: Jupiter Images)
ahorro (Foto: Jupiter Images)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que llevará a cabo lo que denominó una "segunda ronda" de reestructuración de las cajas de ahorros , en una entrevista publicada el sábado por el diario británico Financial Times.

Las cajas, que suman cerca de la mitad del sistema bancario español, están en el centro de los temores sobre la estabilidad de la economía española, debido a su elevada exposición al maltrecho sector inmobiliario.

"Estamos reformando nuestro sector financiero, y se trata de la r eforma más ambiciosa y de mayor alcance de esta industria en los últimos 20 años en España", dijo Zapatero.

El secretario de Estado de Economía de España, José Manuel Campa, dijo el viernes que las cajas de ahorros españolas deberán mejorar su solvencia y transparencia para recuperar la confianza de los mercados.

Zapatero no llegó a reconocer que las cajas necesitan grandes inyecciones de dinero público, pero sí dijo que podría ser necesaria alguna aportación estatal en caso de que la opción preferida por el Gobierno, el capital privado, fuera insuficiente.

"Estamos absolutamente convencidos de que la reestructuración del sistema financiero español puede hacerse reforzando el sistema con capital privado y quizás recurriendo de manera muy limitada al capital público", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad