Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de EU busca ampliar la deuda

Legisladores trabajan para elevar el límite de los préstamos para evitar un incumplimiento de pago; el Gobierno del presidente Barack Obama está presionado para limitar el gasto y reducir el déficit.
dom 16 enero 2011 03:47 PM
La Reserva Federal admitió que la actividad económica sigue en niveles bajos. (Foto: Reuters)
Dólar, dolares, billete, billetes, divisa, moneda,

El Congreso estadounidense debe permitir que el país pida prestado más dinero para evitar un incumplimiento de deuda que crearía un desastre en los mercados y pondría en peligro a la economía del vecino país, dijeron el domingo legisladores demócratas y republicanos. No elevar el límite de deuda de 14.3 billones de dólares -la cantidad de deuda que el país puede por ley pedir- es "como jugar con fuego", dijo el senador demócrata Charles Schumer en el programa ‘Meet the Press' de la cadena de televisión NBC.

"Si no renovamos el límite de deuda (...) podríamos amenazar permanentemente la confianza de los mercados crediticios en el dólar, lo que podría crear una peor recesión de la que tenemos ahora e incluso una depresión", declaró.

El senador republicano Tom Coburn también pronosticó un resultado nefasto si los legisladores no logran llegar a un acuerdo para poner las finanzas del país en orden .

"Si, de hecho, los vigilantes de bonos van tras los bonos del Gobierno estadounidense en los próximos dos o tres años, sufriremos mucho más que si elevamos el límite de deuda", dijo Coburn en el mismo programa televisivo.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, está bajo presión para limitar el gasto y reducir su déficit presupuestario de 1.3 billones de dólares .

Coburn dijo que probablemente votará a favor de elevar la deuda, sólo si hay una cantidad específica de reducciones de gastos en la mesa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad