Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street amortigua el ‘efecto Jobs’

Las acciones subieron a pesar de un mal reporte de Citigroup y la licencia médica del CEO de Apple; el índice tecnológico Nasdaq creció 0.38%, el Dow Jones ganó 0.43%, y el S&P 500 avanzó 0.14%.
mar 18 enero 2011 03:34 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes al reponerse de los débiles resultados de Citigroup y de las preocupaciones sobre Apple tras la licencia médica de su presidente ejecutivo, Steve Jobs.

El promedio industrial Dow Jones subió 50.55 puntos, o un 0.43%, para finalizar en 11,837.93. El índice Standard & Poor's 500 sumó 1.78 puntos, o un 0.14%, a 1,295.02. El índice compuesto Nasdaq ganó 10.55 puntos, o un 0.38%, a 2,765.85

Los inversores enfocaron su atención en el alza en los precios objetivos de Google, que difundirá sus resultados más adelante en la semana, y en Caterpillar, cuyo reporte financiero se espera para la próxima semana.

Las acciones de Apple Inc. cayeron un 2.3%, a 340.65 dólares antes de conocerse sus resultados trimestrales, afectada por la incertidumbre ante la tercera licencia médica que toma Jobs desde el 2004.

Pero luego las acciones de la enorme firma tecnológica recortaron fuerte sus pérdidas y aliviaron la presión sobre los índices bursátiles. Apple tiene aproximadamente una ponderación de un 21% en el Nasdaq 100, que subió levemente un 0.2%.

"Me pareció que las noticias fueron inquietante para la compañía, pero es Apple, no va a importar", dijo Stephen Massocca, gerente general de Wedbush Morgan en San Francisco.

Publicidad

Tras el cierre del mercado, Apple reportó ventas trimestrales que superaron ampliamente las expectativas del mercado, impulsadas por una fuerte demanda por iPhones y iPads durante el receso de fin de año.

Wall Street recibió el impulsó de las acciones de Google, que subieron un 2.5%, a 639.63 dólares, después de que varias corredurías elevaron el precio objetivo de la acción del mayor motor de búsqueda en Internet que reportará sus resultados más adelante en la semana.

Dow Jones se benefició del alza de un 3.4% de los títulos de Boeing Co, a 72.47 dólares, después de que el fabricante de aviones alivió los temores respecto al calendario de entrega de su postergado avión 787 Dreamliner.

Las ganancias de la jornada estuvieron atenuadas por Citigroup, cuyas acciones cayeron un 6.4% a 4.80 dólares después de que el tercer banco estadounidense reportara una pronunciada caída en el ingreso de operaciones de bonos que llevaron las ganancias por debajo de las expectativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad