Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de Europa, en máximo de 28 meses

El FTSEurofirst avanzó 0.9% por menores preocupaciones sobre la deuda soberana del bloque; el mercado español avanzó 2.95% a máximos de más de 2 meses, impulsado por los bancos.
mar 18 enero 2011 11:58 AM

Las acciones europeas cerraron este martes en máximos de 28 meses debido a menores preocupaciones sobre la deuda soberana europea y por una mejoría en la confianza del consumidor en Alemania.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.9% a 1,167.69 puntos.

"Claramente el hecho de que los ministros estén reunidos y que los jefes de Estado se vayan a reunir en marzo indica que se están tomando los problemas (de la deuda de la zona euro) más seriamente que tres meses atrás", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments en Edimburgo.

La Bolsa española rebotó este martes casi un 3% a máximos de más de dos meses liderada por el sector bancario, después de una nueva inyección de confianza tras una exitosa subasta de deuda del Tesoro.

El índice Ibex-35 subió 303.4 puntos, un 2.95%, a 10,583.4 puntos, un nivel de cierre no visto desde el 4 de noviembre, tras perder un 1% el lunes por una toma de beneficios.

En las últimas seis siete sesiones el selectivo del mercado español sólo ha registrado un descenso y acumula un avance del 12%.

Publicidad

El Tesoro español adjudicó letras por más de 5,500 millones de euros, de nuevo en medio de una fuerte demanda pero además pagando una tasa inferior a la de la última subasta de letras del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad