Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México recibe más turismo en 2010

Llegaron al país 22.6 millones de visitantes extranjeros en 2010, 1.2 millones más que en 2009; la titular de Turismo, Gloria Guevara, dijo que las aerolíneas se vieron beneficiadas con el alza.
Guevara comentó que el problema de la inseguridad en México es un “reto focalizado”. (Foto: Notimex)
Playa

Cerca de 22.6 millones de turistas extranjeros visitaron México en 2010, indicador que sigue incrementándose cada vez más, afirmó la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En 2009 México recibió 21.4 millones de turistas extranjeros, recordó la funcionaria en rueda de prensa en un hotel de esta ciudad en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

"El número de turistas extranjeros a México sigue incrementándose cada vez más, el nivel de repetición es bastante alto y además todas las líneas aéreas están incrementando su número de asientos en los vuelos al país", dijo Guevara.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que absolutamente todas las aerolíneas que viajan a México han incrementado asientos y han abierto nuevas rutas, "lo cual es importante porque las aerolíneas siguen la demanda turística".

Guevara Manzo, quien la víspera se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, indicó que la inseguridad que genera el narcotráfico es un tema mundial. México es un país grande y tenemos un gran reto, pero "el reto es focalizado".

La funcionaria afirmó que México ya supero "la crisis económico" y que el país tiene una economía avanzada que genera empleos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad