Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China genera nerviosismo en la BMV

Los temores de un ajuste monetario en China provocaron que la Bolsa mexicana cerrara a la baja; el principal índice bursátil terminó la sesión en 37,584 puntos.
jue 20 enero 2011 03:30 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves 0.6%, presionada por los temores de los inversionistas globales a un ajuste monetario en China tras sólidos datos económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la sesión en 37,584 puntos.

Los títulos de la minera Grupo México, retrocedieron 1.71%, a 47.73 pesos, arrastrados por un descenso del precio del cobre, metal del que la compañía es una de las principales productoras del mundo.

Los papeles de la gigante de medios Televisa cedieron 2.02% a 59.71 pesos.

China dijo que su Producto Interior Bruto (PIB) anual se aceleró al 9.8% en el cuarto trimestre del 2010, más de lo esperado, mientras que los precios al consumidor crecieron al 4.6% en diciembre en términos anuales.

Estas cifras podrían llevar a las autoridades de una de las mayores economías del mundo a adoptar agresivas medidas de endurecimiento monetario, lo que podría reducir el crecimiento de uno de los principales motores de la recuperación global.

Publicidad

"El sentimiento general del mercado es que podría haber toma de ganancias y un ajuste, un retroceso de los mercados después de los máximos que vimos en diciembre y al principio del año", comentó Gerardo Sienra, especialista de la mesa de capitales de la casa de bolsa Intercam.

Durante la jornada, el IPC alcanzó los 37,361.32 puntos, su peor nivel en más de seis semanas, aun cuando Estados Unidos publicó un paquete de cifras económicas favorables en dos de los ámbitos clave del principal socio comercial de México.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en diciembre, mientras que las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron con fuerza la semana pasada.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.02% y el índice compuesto Nasdaq perdió 0.77%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad