Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 4% en 2011: Ferrari

El secretario de Economía puso su pronóstico para la economía y que va acorde a la de los analistas; el funcionario mencionó que el PIB creció 5.2% en 2010.
jue 20 enero 2011 10:14 AM
Los pronósticos de crecimiento económico van de 3.8% a 5%, según JP Morgan o Banamex, comentó Ferrari. (Foto: Notimex)
bruno ferrari secretaria economia

La economía mexicana crecerá este año 4%, estimó este miércoles el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en concordancia con diversas ponderaciones que además reconocen el "sorpresivo" crecimiento que se registró en 2010.

"Nosotros hemos crecido de una forma que para muchos es sorpresivamente positiva el año pasado", dijo el funcionario al señalar que "todos los analistas coinciden en que el crecimiento ha sido de 5.2%".

Respecto a este año, precisó que los pronósticos de crecimiento económico van de 3.8% a 5%, según han señalado JP Morgan o Banamex.

Confirmó que el crecimiento de la economía mexicana el año pasado fue del 5.2%, el del comercio de casi 30% mientras la inversión extranjera directa sumó entre 16,000 y 18,000 millones de dólares, cifra que se superará este 2011.

Aseguró que el comercio con Estados Unidos sigue a la alza porque su consumo de bienes también crece, y ejemplificó que las exportaciones de la industria automotriz mexicana crecieron 12% en 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad