Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México baja a 4.94%

La desocupación alcanzó su menor nivel en nueve meses en diciembre, según datos oficiales; en el penúltimo mes de 2010, la tasa de desempleo se ubicaba en 5.28%.
vie 21 enero 2011 08:47 AM
Respecto a noviembre, la desocupación en diciembre se ubicó en 5.55%. (Foto: Photos to go)
Desempleo, empleo, trabajo, (Foto: Photos to go)

La tasa de desempleo de México bajó en diciembre a su menor nivel en nueve meses de un 4.94% en su comparación anual, en medio de una reactivación de la economía, desde el 5.28% de noviembre, dijo el viernes el instituto de estadísticas. Analistas esperaban que el indicador, que alcanzó su menor tasa en nueve meses, se ubicara en un 5.0% en diciembre, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas.

En la cifra ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo bajó a un 5.55% en diciembre, desde el 5.6% del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los niveles de ocupación en México están mejorando lentamente después de que el país atravesó por su peor recesión económica en 15 años, con una contracción del 6.1% en el 2009.

El Gobierno proyecta para el 2011 una expansión económica cercana al 4% frente al crecimiento del 5 por ciento estimado para el 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad