Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales piden frenar al súper peso

Los empresarios pidieron a Hacienda y Banxico detener la apreciación de la divisa mexicana; aseguran que la intervención tendría como fin el mantener la competitividad de las exportaciones.
vie 21 enero 2011 12:16 PM
Alfredo Coutiño, director de Moody’s Economy.com, descartó riesgos de recaída para las economías de EU y México. (Foto: AP)
peso (Foto: AP)

El sector industrial del país pidió al Gobierno revertir la fortaleza que registra el peso mexicano frente al dólar con el objetivo de evitar la pérdida de rentabilidad que registran las exportaciones mexicanas. En este sentido, Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró oportuno que las autoridades induzcan un retroceso del peso mexicano ante el dólar vía tasas de interés con el fin de hacer frente a la guerra de divisas que sucede a nivel mundial.

"Hoy muchos países del mundo están manipulado su tipo de cambio para lograr mayor competitividad. Exhortamos a nuestras autoridades, tanto del Banco de México como de la Secretaría de Hacienda, a defender la competitividad de la industria, evitando se revalúe nuestra moneda; ya que una moneda demasiado fuerte provoca que las exportaciones se abaraten y las importaciones se incentiven de manera ficticia", indicó.

En las últimas semanas, el dólar estadounidense se ha cotizado hasta en 12 pesos por dólar , condición que resta, aseguran los industriales, rentabilidad a las exportaciones mexicanas.

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2011, el empresario aprovechó la presencia del presidente Felipe Calderón para también solicitar que el Ejecutivo Federal establezca un marco fiscal "más equitativo e incluyente", así como modernizar a los sectores laboral y energético, avanzar en la sustitución de importaciones por contenido nacional y trabajar para abatir la excesiva regulación en la generación y operación empresarial.}

"Sin duda son acciones que fomentarán mayor inversión de nuestras empresas y su expansión y acceso a los grandes mercados internacionales".

En ese mismo contexto, también consideró necesario abatir distintos flagelos, como la inseguridad, la economía ilegal e injusticia social que aún, aseguró, imperan en México.

Publicidad

"México será uno de los grandes logros de los mexicanos como sociedad y debe continuar siendo uno de nuestros principales objetivos", afirmó.

En contraparte, añadió, los empresarios ratifican su compromiso para invertir; generar empleos formales así como buscar, en base a la productividad; todos los involucrados en la actividad industrial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad