Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra estable la jornada

Las acciones de EU tuvieron movimientos marginales este martes pese a los reportes corporativos; el índice Dow Jones bajó 0.03%, mientras que el Nasdaq avanzó 0.06% y el S&P 500 ganó 0.03%.
mar 25 enero 2011 03:29 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el martes, tras caer durante la jornada, pese a la decepción que generaron los reportes de ganancias de empresas líderes como 3M y Johnson & Johnson .

Cerca del 70% de las compañías del S&P ha superado hasta el momento las previsiones, pero el temor a que la inflación reduzca las ganancias ha provocado que los inversores se vuelquen a acciones de compañías que solo tienen resultados espectaculares.

Las acciones bajaron durante la mayor parte de la sesión. Los títulos de 3M Co cayeron un 2% a 88.50 dólares, porque sus resultados apenas superaron las previsiones y el conglomerado de manufacturas advirtió de que un aumento de los costos de las materias primas puede presionar a las ganancias.

"Hoy (martes) el mercado está simplemente un poco cansado y hay una sobrecompra", dijo Bruce Bittles, estratega en jefe de inversiones en Robert W Baird & Co en Nashville.

"Pero la venta ha sido infructuosa, incluyendo hoy, el beneficio de la duda ha favorecido a los argumentos a favor de un alza", añadió.

El promedio industrial Dow Jones perdió 3.33 puntos, o un 0.03%, a 11,977.19 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 0.34 puntos, o un 0.03%, a 1,291.18 unidades. El índice compuesto Nasdaq ganó 1.70 puntos, o un 0.06%, a 2,719.25 unidades.

Publicidad

Los inversores se centrarán ahora en el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , al Congreso a las 0200 GMT del miércoles. Sus comentarios pueden tener un impacto en energía, infraestructura y otros sectores del mercado.

No todas las empresas líderes decepcionaron a los inversores. Las acciones de Verizon Communications Inc. subieron un 1.6% a 35.79 dólares, después de que la compañía dijo que había agregado en el trimestre muchos mas suscriptores de teléfonos móviles de lo esperado.

El alza de los precios de las materias primas que van desde el petróleo a los alimentos está emergiendo como la principal amenaza para una recuperación de las ganancias, que han ayudado a impulsar las acciones estadounidense a sus niveles más altos desde la crisis financiera de 2008.

Las principales compañías de Estados Unidos de varios rubros, desde líderes como 3M Co y DuPont Co al fabricante de pañuelos y pañales desechables Kimberly-Clark Corp., mencionaron el aumento de los costos como un riesgo para el crecimiento en este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad