Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos que estarán en Davos

Directivos de FEMSA, Coppel, Cinépolis, Alfa y Banco Compartamos acudirán a la reunión del WEF; el presidente Calderón llevará a los secretarios de Hacienda, Economía y Relaciones Exteriores.
mar 25 enero 2011 09:29 AM
También asistirá Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México. (Foto: Cortesía WEF)
wef foro mundial economico historia davos suiza lideres mexi (Foto: Cortesía WEF)

Una nutrida y diversa delegación de México, compuesta en su mayoría por empresarios, participará en la edición anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que comenzará mañana miércoles en Davos, Suiza.

La delegación está encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón, quien participará en Davos por cuarta vez consecutiva acompañado de miembros de su gabinete.

El grupo gubernamental lo integran los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y el embajador de México en Suiza, Luciano E. Joublanc.

Por primera vez participa el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

En la delegación de empresarios figuran algunos de los pesos pesados de la industria mexicana como el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, o el del Grupo Nacional Provincial, Alejandro Bailleres.

De acuerdo a la lista oficial de participantes del foro, también asistirá este año el presidente de la cadena Cinépolis, Alejandro Ramírez, asiduo a Davos desde hace años, así como Agustín Coppel, presidente de Coppel.

Publicidad

El listado definitivo de asistentes incluye a los empresarios Jorge E. Ballesteros Zavala, presidente de Grupo Mexicano de Desarrollo, Armando Garza, de Alfa, Carlos Labarthe, del Banco Compartamos y Juan Gilberto Marin, del grupo PI Mabe.

El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien acude cada año al Foro Económico, participa en su calidad de profesor del ITAM.

El sector educativo mexicano está encabezado un año más por el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel, mientras que de los medios de comunicación mexicanos destaca el vicepresidente, editor y periodista de TV Azteca, Sergio Sarmiento.

En el plano de los empresarios sociales, México estará representado por el fundador de Cinepop, Ariel Zylbersztejn, de acuerdo al programa del Foro Económico Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad