La OCDE defiende a España y Portugal

Ambos países no son tratados correctamente en el mercado, dijo el secretario de la Organización; José Ángel Gurría señaló que la rebaja a la nota de Japón empeorará las cosas.
Ángel Gurría dijo que Grecia sí podría necesitar una reestru  (Foto: Cortesía WEF)
DAVOS, Suiza (CNN) -

Es improbable que España y Portugal necesiten reestructurar sus deudas y el plan español de estabilización de las cajas de ahorro probablemente funcione correctamente, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

"Un país sí podría necesitar una reestructuración y ese es Grecia. No estoy preocupado por España y Portugal; se les trata de forma injusta en los mercados", dijo Angel Gurría a Reuters Insider Televisión, en los márgenes del Foro Económico Mundial, que se celebra anualmente en Davos, Suiza.

Agregó que la respuesta de Europa a las crisis de Grecia e Irlanda y las medidas para desarrollar confianza en España deberían funcionar, afirmó, por lo que el foco de los gobiernos debe ser ahora el crecimiento, no la inflación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a Japón, agregó que sus problemas de deuda no eran nuevos y que una rebaja de la calificación empeora las cosas.

La agencia de calificación Standard & Poor's recortó la nota de la deuda soberana japonesa a largo plazo por primera vez desde el 2002, alegando la ausencia de un plan coherente para hacer frente a la creciente deuda.

Ahora ve
El dinero en efectivo es rey, pero la tendencia lo ha ido rezagando
No te pierdas
×