Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide a EU y Japón reducir sus deudas

El organismo asegura que las economías desarrolladas necesitan definir cómo reducir su déficit; el Fondo Monetario indica que la reducción de deuda bajará este año por las demoras de estos países.
jue 27 enero 2011 02:04 PM
La divisa estadounidense también tocó un piso de 15 meses contra una canasta de monedas. (Foto: Reuters)
japon estados unidos

Las economías desarrolladas con elevados niveles de deuda necesitan con urgencia definir planes para la reducción de los déficits antes de que los mercados se centren en ellos, advirtió este jueves este Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando a Estados Unidos y a Japón entre los más rezagados. En un análisis actualizado sobre la deuda y los déficits, el FMI dijo que el ritmo de reducción de déficits en los países desarrollados altamente endeudados se desaceleraría este año, principalmente debido a demoras en los ajustes fiscales en Estados Unidos y Japón.

Sus advertencias se producen el mismo día en que la agencia Standard & Poor's recortó la calificación soberana de la deuda de largo plazo de Japón , argumentando que Tokio carecía de un plan para manejar su deuda.

"En las economías avanzadas donde la sostenibilidad fiscal no ha sido una preocupación del mercado, se deben presentar con urgencia planes creíbles para más allá del 2011 para asegurar la percepción benevolente de los mercados", dijo el FMI en su informe.

En una advertencia a los mercados emergentes, el fondo dijo que los balances fiscales en Brasil , China e India eran más débiles de lo que la entidad estimó en noviembre, señalando que el deterioro en las cuentas públicas de Brasil era "particularmente pronunciado".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad