El dólar gana 4.45 centavos al peso

El peso se depreció un 0.37% en la jornada para cerrar en 12.03 unidades por billete verde; las débiles cifras económicas de EU reportadas en el día debilitaron el tipo de cambio.

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.37%, según el precio final del Banco Central, tras cifras más débiles de lo esperado sobre el empleo y pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México. La moneda local perdió 4.45 centavos, a 12.0325/12.0345 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0034 a 12.0510 unidades por billete verde.

Las

aumentaron más de lo previsto la semana pasada, mientras que a los fabricantes de la mayor economía del mundo cayeron inesperadamente en diciembre.

El devenir económico de Estados Unidos repercute con fuerza en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones, principalmente manufacturas, a su vecino del norte.

Aunque el peso operó en terreno negativo, especialistas del mercado siguieron viendo una tendencia positiva para la moneda mexicana en las próximas sesiones.

Al cierre de la jornada anterior, el peso quebró nuevamente el piso sicológico de 12 unidades por dólar, en momentos de bajo volumen y participación, una ruptura que duró poco y que fue difícil de sostener en esta sesión, según los especialistas.

El rango de corto plazo para la moneda local se ubica entre 11.98 y 12.05 por dólar, estimaron operadores.