Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae casi 2% por el desempleo

El dato de ayuda por desempleo afectó el precio del petróleo que cerró a 85.64 dólares el barril; la jornada se movió por los dichos de Kuwait y la AIE sobre niveles de producción de la OPEP.
jue 27 enero 2011 02:24 PM

El crudo cayó el jueves por comentarios sobre un mayor bombeo de OPEP para enfriar los precios y por un alza en las solicitudes de desempleo en Estados Unidos .

Lo ajustados suministros en el Mar del Norte ayudaron a elevar la prima entre el crudo Brent y el estadounidense a máximos de dos años.

En Londres, el crudo Brent para marzo en la ICE cayó 52 centavos, para cerrar a 97.39 dólares por barril.

El crudo estadounidense para entrega en marzo perdió 1.69 dólares, o un 1.92%, para terminar en 85.64 dólares por barril, tras superar un nivel de soporte técnico por encima de 86 dólares.

El Brent retrocedió desde un máximo intradía de 98.95 dólares después de que datos de solicitudes por desempleo y bienes durables en Estados Unidos mostraron que la recuperación económica era errática.

El precio estuvo afectado además por los dichos del jefe de Kuwait Petroleum Corp. (KPC), quien aseguró estar preocupado de que los altos precios del petróleo puedan contribuir al inicio de otra crisis económica global, como lo hicieron hace casi tres años.

Publicidad

En tanto, el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que consideraba que Arabia Saudita produce más petróleo de lo que reporta.

"Los datos de solicitudes de desempleo generan dudas significativas sobre la reciente noción de una fuerte recuperación económica. El reporte de bienes durables tampoco ayudó a una escalada", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, después de que las duras condiciones climáticas en algunas partes del país retuvieran a los trabajadores en casa, causando una acumulación en el procesamiento de los pedidos.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, negó que el mayor productor de crudo del mundo, Arabia Saudita, haya aumentado su bombeo.

El Brent recibió soporte de las noticias de que la petrolera noruega Statoil redujo las tasas de operación en su plataforma de petróleo y gas Troll de 113,000 barriles por día.

Los amplios suministros de crudo, incluida la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, elevó la prima entre el Brent y el petróleo en Estados Unidos a más de 12 dólares el jueves, su mayor nivel desde enero del 2009.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma subieron en 862,000 barriles respecto a la semana previa por una menor utilización de refinerías y crecientes importaciones, reportó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad