Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto provoca caída de Bolsas europeas

El mercado anotó pérdidas por protestas en el país africano, el índice FTSEurofirst 300 cayó un 1%; una aceleración en el gasto privado y el dato del PIB en EU no consiguió animar a los mercados.
vie 28 enero 2011 02:08 PM

null

Las acciones europeas cayeron el viernes por el temor a que las protestas en Egipto se propaguen, al tiempo que una aceleración del gasto privado en Estados Unidos no consiguió animar a los mercados porque una cifra de crecimiento económico fue menor a la esperada . El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones terminó con una baja de un 1% a 1,143.63 puntos, su cierre más bajo desde el 20 de enero, tras subir en las dos sesiones anteriores.

"El gasto del consumidor fue bueno en los datos del PIB (de EU), pero a menos que la cifra general de crecimiento supere las expectativas no moverá el mercado", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort.

A la corriente vendedora al final de la sesión contribuyó la cautela de los inversores por las perspectivas de acceso al Canal de Suez, clave para las importaciones de petróleo y productos asiáticos a Europa, en momentos de una escalada de los enfrentamientos entre fuerzas de Gobierno y manifestantes que demandan la salida del presidente Hosni Mubarak

"Egipto está haciendo que los inversores se aparten de los activos riesgosos antes del fin de semana. Hay persistentes disturbios y los inversores consideran que es mas prudente salir ahora", dijo un operador en Londres.

El PIB de Estados Unidos creció un 3.2% en los tres últimos meses de 2010, algo menos que las expectativas. El gasto del consumidor, sin embargo, creció a la mayor tasa en cuatro años.

Publicidad

Las mineras bajaban en momentos en que los inversores mantenían una visión cauta sobre la economía mundial. Las acciones de Vedanta, Anglo American y Kazakhmys cayeron entre un 2.3% y un 4.5%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 bajó un 1.4%, el DAX de Alemania perdió un 0.7% y el CAC 40 de Francia retrocedió un 1.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad