Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta riesgos por el peso

Pese a la carrera alcista de la moneda, ésta aún presenta una depreciación importante, según SHCP; Miguel Messmacher expresó la satisfacción del Gobierno por el tipo de cambio flexible.
lun 31 enero 2011 01:58 PM
El presupuesto federal para 2010 podría considerar gravar con el IVA a los alimentos y medicinas. (Foto: Cortesía SXC)
pesos-monedas-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El peso mexicano aún muestra una depreciación muy significativa en términos reales pese a una reciente carrera alcista , dijo este lunes el jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

En lo que va del 2011, la moneda local ha registrado una importante apreciación que la llevó hasta niveles máximos de más de dos años, pero a diferencia de otros países, las autoridades mexicanas se han abstenido de tomar medidas para limitar los flujos de capital que la han fortalecido.

El funcionario de Hacienda dijo además que las autoridades están muy contentas "con la evolución y el funcionamiento de nuestro tipo de cambio flexible ", saliendo al paso de versiones en el mercado acerca de expectativas de una mayor intervención para evitar la revaluación del peso.

"Si lo comparas con los niveles previos a la crisis, estamos observando todavía una depreciación del tipo de cambio real muy significativa", dijo Messmacher en una conferencia.

"Nosotros no percibimos que esté habiendo un problema desde el punto de vista de la evolución de nuestro tipo de cambio", agregó.

La moneda local ganaba el lunes un 0.53%, a 12.1430/12.1450 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad