Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura impulsa a Bolsas europeas

Las acciones cerraron con su mejor alza diaria en tres semanas apoyadas por el sector manufacturero; el FTSEurofirst 300 subió un 1.4%, cerrando en un máximo de dos semanas, de 1,159.80 puntos.
mar 01 febrero 2011 03:25 PM

Las acciones europeas cerraron el martes con su mayor alza diaria en casi tres semanas, impulsadas por sólidas cifras de la industria manufacturera, tanto en Estados Unidos como en la eurozona. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1.4%, cerrando en un máximo de dos semanas de 1,159.80 puntos.

Las acciones energéticas subieron porque el crudo Brent avanzó por sobre los 101 dólares por barril , ayudado por un dólar más débil que cayó a un mínimo de 12 semanas frente a una canasta de monedas. Los títulos de la petrolera Total y de ENI subieron un 3.2% y un 4.1%, respectivamente.

Las acciones de BP ganaron un 1.3% a pesar de reportar una pérdida y de que el tribunal del Reino Unido bloqueó sus planes para una alianza con la rusa Rosneft.

Los temores a que los disturbios en Egipto se extiendan a los países vecinos productores de petróleo han sido el factor que ha estado impulsado los precios del crudo, pero algunos analistas minimizan el riesgo.

"Hay un contagio limitado de Egipto", dijo Bob Parker, asesor de Credit Suisse. "De observarse una subida en los precios del petróleo, Arabia Saudita aumentaría la producción muy rápidamente", añadió.

"Y ha habido muy fuertes datos económicos -fíjense las cifras de ISM (de manufacturas) de Estados Unidos", añadió.

Publicidad

El sector manufacturero de Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en casi siete años en enero, y señales de inflación saltaron más de lo esperado, una nueva señal de que la recuperación económica está ganando impulso.

La actividad manufacturera en la zona del euro se aceleró en enero más de lo que se había esperado, indicado que el sector está volviendo a ganar fuerza en la mayor parte de la región.

Entre los bancos que subieron, se encontraban BBVA y Banco Santander de España, que ganaron un 3.8% y un 2%, respectivamente, antes de que el miércoles y jueves presenten sus resultados.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán, DAX y el índice de Francia, CAC40 subieron entre un 1.6 y un 1.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad