Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae hasta los 11.98 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una pérdida de 1.70 centavos; los mejores datos económicos de EU debilitaron al dólar frente a la moneda mexicana.
vie 04 febrero 2011 02:37 PM
El cierre de mercados por el Día de Martin Luther King ocasionó debilidad al dólar. (Foto: Jupiter Images)
Dólar, billete verde, dinero (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció el viernes un ligero 0.14%, según el precio final del Banco Central, apoyado en una caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos, aunque restringido a operar cerca del fuerte piso sicológico de 12 unidades por dólar.

La moneda local ganó 1.70 centavos, a 11.9870/11.9885 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 11.9665 a 12.0150 unidades por billete verde.

Las nóminas no agrícolas del mayor socio comercial de México crecieron en tan sólo 36,000, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, muy por debajo de los 145,000 empleos que esperaban los economistas .

Sin embargo, la tasa de desempleo cayó en enero al 9.0%, desde el 9.4% de diciembre.

El dato impulsó ganancias marginales en la moneda debido a la fuerte resistencia de muchos participantes a ver un peso fortalecido más allá de las 12 unidades por dólar, así como por la cautela de algunos inversores ante la perspectiva para las tasas de México, tras la publicación por primera vez de las minutas de la más reciente reunión del Banco Central.

Publicidad

Según analistas, la notoria intención de la autoridad monetaria de mantener su tasa de interés sin cambios por largo tiempo contrastó con el tono positivo del dato laboral estadounidense, alimentando expectativas de que las tasas de la Reserva Federal podrían subir antes que las tasas locales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad