Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra a la baja

El precio del barril de petróleo disminuyó por cuarta ocasión para concluir en 86.94 dólares; el crudo bajó tras saberse que las huelgas en el Canal de Suez no afectarán operaciones de la zona.
mar 08 febrero 2011 02:44 PM

El petróleo Brent subió a casi 100 dólares por barril el martes porque la turbulencia política en Egipto mantuvo las preocupaciones sobre una potencial interrupción de suministros, mientras que el crudo en Estados Unidos cerró a la baja tras una volátil sesión.

Los egipcios condujeron una de las mayores protestas hasta el momento en su campaña por la dimisión inmediata del presidente Hosni Mubarak, a pesar de que el vicepresidente anunció un plan y un calendario para el traspaso pacífico del poder.

Los precios del petróleo en Estados Unidos y Europa rebotaron tras ser presionados más temprano cuando China adoptó medidas para controlar la inflación con una segunda alza en sus tasas de interés en poco más de seis semanas, lo que avivó las preocupaciones sobre un menor crecimiento de la demanda petrolera.

En Londres, el crudo Brent para marzo en la ICE ganó 67 centavos, para cerrar a 99.92 dólares por barril, tras haber alcanzado 100.42 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en marzo perdió 54 centavos, a 86.94 dólares por barril.

Arabia Saudita incrementó su producción de crudo en noviembre y diciembre, según un reporte de la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés), lo que se sumó a la volatilidad en los precios y ayudó a enfriar los valores del crudo estadounidense, dijeron analistas y corredores.

Publicidad

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se espera que crezcan en 2.4 millones de barriles, mientras que los de gasolina habrían aumentado 2.5 millones de barriles, mostró un sondeo de Reuters a analistas.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) informó luego del cierre del mercado que los inventarios de crudo cayeron 558,000 barriles, mientras que los de gasolina subieron 3.2 millones de barriles y los de destilados bajaron 538,000 barriles.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) difundirá su propio reporte de existencias el miércoles a las 1530 GMT.

Además, la EIA elevó su estimación de demanda global de petróleo para el 2011, aunque agregó que un incremento en la producción en los países no miembros de la OPEP cubriría la brecha.

La agencia dijo en su último informe mensual que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo y líder de facto de la OPEP, estaba bombeando más crudo que el estimado inicialmente, alrededor de unos 100,000 barriles por día (bpd) extra en noviembre y diciembre.

Sin embargo, también se necesitará un aumento de la oferta debido a que la EIA dijo que el consumo crecerá en 140,000 bpd más que lo estimado el mes pasado y que la demanda ahora promediaría un récord de 88.16 millones de bpd este año.

El uso global de petróleo crecerá un 1.9% más en el 2012 a 89.79 millones de bpd.

La mayor demanda de petróleo refleja la fuerte recuperación de la economía global, la cual crecería un 3.9% este año y un 4% en el 2012, según la EIA.

La producción de los países que no pertenecen a la OPEP aumentaría en 310,000 bpd este año y que la mayor parte provendría de China y Brasil.

La sólida demanda global también reducirá los inventarios de los países industrializados ya que las reservas caerían al nivel medio del promedio de los cinco años al fin del 2012, dijo la agencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad