Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones hila 7 jornadas al alza

Los resultados trimestrales de McDonald’s apuntalaron la confianza de una recuperación económica; el promedio industrial subió 0.59%, mientras que el Nasdaq avanzó 0.47% y el S&P 500 ganó 0.42%.
mar 08 febrero 2011 03:32 PM

El promedio industrial Dow Jones marcó el martes su séptimo día consecutivo de ganancias, pero los débiles volúmenes sugirieron que los inversores no creen que la racha alcista de más de cinco meses tenga suficiente sustento para continuar.

Sorpresivamente las fuertes ventas de McDonald's alentaron el optimismo respecto al gasto del consumidor e impulsaron las ganancias del Dow Jones en lo que resultó ser el día de operaciones más tranquilo en lo que va del 2011, con un volumen total un 17% por debajo del promedio diario del año pasado.

La debilidad de las acciones del sector energético limitó las ganancias en el S&P 500 y en el Nasdaq después de que China, el segundo mayor consumidor de energía del mundo, aumentó sus tasas de interés por segunda vez en seis semanas.

La medida presionó las materias primas ante los temores de una menor demanda pero tuvo poco impacto de mercado fuera de ese sector.

"El alza de la tasa es importante, pero no está en un nivel crítico en donde se convierte en un problema", dijo Michael Mullaney de Fiduciary Trust Co en Boston.

Las acciones de McDonald's Corp. aumentaron un 2.6% a 75.36 dólares tras conocerse que sus ventas globales fueron mayores de lo esperado en sus restaurantes establecidos, impulsadas por una demanda en Europa muy superior a la pronosticada por Wall Street.

Publicidad

"McDonald's tuvo realmente una extraordinaria cifra y es una señal que el gasto del consumidor esta repuntando", dijo Mullaney.

El promedio industrial Dow Jones subió 71.52 puntos, o un 0.59%, a 12,233.15 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 5.52 puntos, o un 0.42%, a 1,324.57 unidades. El índice compuesto Nasdaq ascendió 13.06 puntos, o un 0.47%, a 2,797.05 unidades.

Tan solo se comercializaron 6,990 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Nasdaq y la Bolsa estadounidense de Valores, muy por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones.

En las operaciones tras el cierre, el componente del Dow Jones, Walt Disney Co ganó un 2.8% tras reportar ganancias e ingresos más altos en el primer trimestre.

El sector energético del S&P fue de lejos el sector más débil del S&P, con una baja del 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad