Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner niega que EU caiga en mora

El secretario del Tesoro consideró “impensable” que su país deje de cumplir con el pago de su deuda; el funcionario confía en que el Congreso eleve el límite de endeudamiento del Gobierno.
mié 09 febrero 2011 10:06 AM
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, participó en la reunión de ministros de la APEC. (Foto: Reuters)
tim-geithner-APEC-RT.jpg

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que los legisladores del país saben que es "impensable" que Estados Unidos pueda caer en incumplimiento del pago de su deuda, por lo que elevarán el límite de endeudamiento para evitarlo.

"Los mercados entienden, y puedo decirlo con absoluta confianza, que Estados Unidos cumplirá con sus obligaciones, que el Congreso actuará como siempre para asegurarse de que nosotros podamos cumplir estas obligaciones ", dijo Geithner en un foro auspiciado por la publicación The Atlantic.

El Departamento del Tesoro ha advertido que el actual límite de endeudamiento de 14.3 billones de dólares debe elevarse pronto para darle al Gobierno capacidad de obtener préstamos. Hay cierta resistencia entre los legisladores republicanos, que quieren que un mayor aumento del límite sea vinculado a reducciones específicas en el gasto del Gobierno.

Empresas felices por recortes tributarios

Geithner comentó que la coalición bipartidista que negoció un acuerdo para recortar los impuestos a fines del año pasado, contribuyó ampliamente a generar confianza entre lo s empresarios.

"El trabajo del Gobierno es crear las condicionas para que las empresas crezcan y necesitamos que Washington se asegure de que estamos creando un mejor ambiente para que las empresas actúen con un poco más de confianza ante el futuro".

Publicidad

El funcionario dijo que el paquete de recortes de impuestos estaba ayudando a la actividad de las empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad