Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con ligera alza

El precio del barril de petróleo subió apenas 2 centavos para finalizar en 86.73 dólares; los reportes de que el presidente de Egipto dejará el cargo recortaron las ganancias previas.
jue 10 febrero 2011 02:12 PM

Los precios del crudo Brent cayeron el jueves por reportes de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, dejaría el cargo al final del día, aliviando temores de potenciales interrupciones de suministro como resultado de los disturbios en la región.

En tanto, el crudo estadounidense recibió soporte de datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron a mínimos de 2 años y medio, una señal de que la recuperación económica estaba ganando impulso, antes de recortar ganancias por las noticias de Mubarak.

En Londres, el crudo Brent para marzo cerró con baja de 95 centavos, a 100.87 dólares el barril, después de tocar un máximo de 102.88 dólares.

Los precios del petróleo en Estados Unidos recortaron casi todas sus ganancias previas, con los futuros para marzo cerrando a 86.73 dólares por barril, un alza de 2 centavos, después de alcanzar un máximo de sesión de 87.90 dólares.

Las ganancias del crudo estadounidense ayudaron a estrechar su descuento sobre los futuros Brent en cerca de 2 dólares, después de alcanzar un récord de 16.09 dólares el barril.

El mercado también consideró reportes de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Publicidad

El grupo de productores aumentó su bombeo de petróleo el mes pasado a su nivel más alto desde diciembre de 2008. Sin embargo, ambos órganos elevaron sus pronósticos de demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad