Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco vigilará ‘precios románticos’

La Procuraduría del Consumidor vigilará los productos relacionados al Día de San Valentín; la dependencia sancionará a los establecimientos que incumplan con precios y tarifas totales.
jue 10 febrero 2011 04:38 PM
En paquetes “todo incluido”, supervisará que se cumplan los términos y condiciones de las promociones. (Foto: Photos to Go)
san valentin profeco precio globo corazon (Foto: Photos to Go)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplica desde este jueves y hasta el próximo 14 de febrero el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Día del Amor y la Amistad 2011.

Personal del organismo vigila que proveedores de productos y servicios relacionados con el festejo como tiendas de regalos y ropa, florerías, dulcerías, perfumerías, hoteles, restaurantes y bares , principalmente, cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y los productos e instrumentos de medición cumplan las normas.

En un comunicado, la Profeco informó que en materia de comportamiento comercial verificará que los establecimientos exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar y que éstos sean respetados.

En paquetes "todo incluido", se supervisará se cumplan los términos y condiciones de las promociones y que los consumidores reciban información clara y veraz.

Respecto a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), la Profeco dijo que constatará que los productos contengan información técnica y comercial básica, y que los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de estacionamientos estén debidamente calibrados y ajustados.

De encontrar irregularidades, aplicará medidas precautorias (como colocar sellos de advertencia o inmovilizar productos e instrumentos de medición) y sanciones económicas desde 596 pesos a 2.3 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad