Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda analiza vender más dólares

El titular de la dependencia acepta que pueden elevar sus ofertas de opciones “put” en el mercado; Banxico coloca 600 mdd mensuales con el fin de sumar reservas internacionales desde febrero de 2010.
vie 11 febrero 2011 11:34 AM
Los préstamos de los bancos de EU descendieron al cierre de la semana pasada. (Foto: Reuters)
Dólar

México explora aumentar la venta de dólares en el mercado cambiario entre las opciones que está considerando para protegerse de una eventual salida de capitales, dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, según un reporte de prensa.

El Banco de México (Banxico) coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put", en un plan diseñado para sumar reservas internacionales como prevención en caso de algún choque económico.

Participantes del mercado han especulado sobre un eventual aumento en el monto.

"Es una de las posibilidades que estamos explorando actualmente", dijo Cordero en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

Las autoridades mexicanas han evitado usar controles drásticos para controlar la apreciación del peso, y han dicho que una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa que no precisan mantener abultadas las reservas en moneda extranjera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad