Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados ‘festejan’ cambio en Egipto

Wall Street, la Bolsa mexicana y las acciones europeas operan con ganancias a media jornada; la noticia de la renuncia del presidente de Egipto reavivió el optimismo entre los inversionistas.
vie 11 febrero 2011 10:33 AM
Egipto enfrentará una serie de retos para dinamizar su economía. (Foto: Reuters)
Egipto

null

Las acciones de Estados Unidos, que habían pasado a terreno positivo impulsadas por el sector financiero e industrial, ampliaban sus ganancias este viernes tras la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.35% a 12,262 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 0.43% a 1,327 puntos y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 0.35%, a 2,800 puntos.

La Bolsa Mexicana una ganancia de 0.36%, para ubicarse en los 36,783 enteros.

Las acciones europeas ampliaban ganancias este viernes tras el anuncio de renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst subía un 0.6% a 1,176 puntos.

Publicidad

Los precios del oro caían. La cotización al contado bajó hasta los 1,359.55 dólares.

El euro frenó brevemente sus pérdidas frente al dólar el viernes, tras los reportes.

El euro subió a cerca de 1.3570 dólares desde unos 1.3550 dólares tras el reporte, alejándose de su promedio móvil de 100 días de 1.3541 dólares, considerado un nivel clave para la dirección de la divisa a corto plazo. Sin embargo, no logró sostener su avance y finalmente cotizaba en 1.3546 dólares, bajando 0.4% en el día.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo el viernes que el mandatario Hosni Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas, dijo en una declaración televisada.

El gobernante "ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República", informó, y agregó que Mubarak encargó al Consejo Militar Superior para que administrara los asuntos en las "circunstancias difíciles que el país está atravesando".

Cientos de miles de manifestantes egipcios ondeaban banderas, lloraban, gritaban y se abrazaban el viernes en la plaza Tahrir de El Cairo luego de enterarse de la renuncia del presidente Hosni Mubarak, dijeron testigos.

"El pueblo ha derrocado al régimen", gritaba la multitud en la plaza.

Algunos cantaban "Dios es grande" cuando fue anunciada la renuncia.

Los mercados esperan calme las protestas y aplaque la tensión en el país del norte de Africa.

Crudo desciende

Los futuros de crudo en Estados pasaban a negativo el viernes. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para marzo perdía 76 centavos, o un 0.88%, a 85.97 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent cayó y posteriormente se recuperaba y subía 28 centavos,a 101.15 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad