Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mubarak: ¿más rico que Slim?

El expresidente de Egipto puede tener una fortuna de 70,000 mdd, mayor a la del mexicano; el cálculo se deriva de que el Estado debe tener una participación de 20% en las firmas extranjeras.
vie 11 febrero 2011 04:29 PM
En el libro “La caída del Faraón” se maneja también esta cifra, que sitúa a Mubarak como el más rico del mundo. (Foto: AP)
mubarak fortuna suiza fortuna slim (Foto: AP)

null

En el libro "La caída del Faraón" se menciona que el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, puede tener una fortuna de unos 70,000 millones de dólares, lo cual lo ubica como el hombre más rico del mundo, si tomamos como referencia la prestigiosa lista de Forbes.

Tomando como base este ranking, el saliente mandatario egipcio superaría al empresario mexicano Carlos Slim , cuya fortuna la calcula la revista en 53,300 millones de dólares, según su listado de 2010.

La autoridad Suiza decidió congelar cuentas y bienes del ex presidente egipcio y su familia en ese país, que a finales del 2009 sumaban 3,500 millones de dólares , según el Banco Nacional Suizo.

Pero Kerry A. Dolan, columnista de Forbes, refutó esta cifra, dudando que un mandatario pueda amasar una fortuna comparable a la del dueño de América Móvil, o de quienes le siguen en la lista, Bill Gates (fundador de Microsoft) y Warren Buffett.

"El argumento de que Mubarak tiene tal fortuna reside en el entendido de que las compañías extranjeras con negocios en Egipto requieren compartir el 20% de sus activos. Pero en otros países del Golfo (Pérsico) este porcentaje llega al 51%. En esa lógica, ¿el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz, tendría incluso una fortuna mayor a 70,000 millones de dólares", explica la columnista en relación a un artículo publicado por The Guardian.

Publicidad

El vicepresidente egipcio anunció este viernes que Honsi Mubarak renunciaba a la presidencia, delegando los poderes al ejército, pero su paradero sigue sin confirmarse.

La cadena CNN en Español, que pertenece a Turner Boadcasting System, una subsidiaria de Time Warner  como CNNExpansión, señaló que esta cantidad se maneja en el libro "La caída del Faraón".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad