Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.98%

El mercado accionario terminó operaciones al alza tras conocerse la renuncia de Hosni Mubarak; el IPC se ubicó en los 37,011 enteros.
vie 11 febrero 2011 03:51 PM

La Bolsa mexicana ganó el viernes un 0.98% impulsada por las acciones de la minera Grupo México y luego de que el presidente de Egipto renunciara al poder, tras varios días de conflicto.

El principal índice bursátil IPC terminó la sesión en 37,011 puntos, con un volumen de 297.7 millones de acciones negociadas.

Con respecto al cierre de la semana pasada de 37,451.84 puntos, el mercado presentó una baja del 1.18%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 2.92%, a 46.87 pesos, luego de cinco sesiones a la baja en donde acumuló un descenso de casi 8%.

Los papeles del Grupo Chedraui subieron un 0.99% a 37.59 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ganaron un 1.04% a 34.15 pesos.

"Tenemos un 'combo' de noticias positivas, la Bolsa está reaccionando a los buenos resultados de la producción industrial de diciembre en México , a la renuncia del presidente de Egipto y al sentimiento del consumidor en Estados Unidos ", comentó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank.

Publicidad

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo el viernes que el mandatario Hosni Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas.

"Ahora el entorno financiero global parece relativamente tranquilo, por lo menos de acuerdo al desempeño de los mercados accionarios", agregó Correa.

La actividad industrial de México creció un 4.9% en diciembre en su medición interanual y un 0.72% según las cifras ajustadas por estacionalidad.

Más temprano en la sesión, el informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor para febrero subió a 75.1 desde una lectura final de 74.2 en enero.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 0.36% y el Nasdaq Composite avanzó un 0.68%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad