Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Egipto afecta a los mercados

Las Bolsas europeas bajan 0.47%, mientras que las plazas asiáticas retrocedieron más de 2%; los inversores mantienen cautela ante la negativa del presidente egipcio a dimitir.
vie 11 febrero 2011 08:30 AM

Las acciones europeas caían este viernes, extendiendo pérdidas por cuarta sesión, por la cautela de los inversores tras la negativa del presidente egipcio Hosni Mubarak a dimitir.

Las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia eran el principal perdedor del índice, tras presentar una nueva estrategia en la que se aliará con Microsoft.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes caía un 0.47% a 1,163.78 puntos, tras cerrar este jueves a la baja por decepcionantes resultados.

"La mayor parte de los mercados europeos abrió a la baja, siguiendo lo que pasó en Egipto anoche dado que ayer habían especulado que Mubarak dimitiría", dijo Baron Anyangwe, operador de ventas de IG Index.

Las acciones de la compañía portuguesa de petróleo y combustible Galp Energia subían un 2.4% tras reportar una utilidad neta ajustada para el cuarto trimestre en el extremo superior de las expectativas.

Los papeles de Nokia perdían un 9.6% tras anunciar su alianza con Microsoft para enfrenar a Google y a Apple en el mercado de teléfonos móviles.

Publicidad

Los títulos de L'Oreal perdían un 5.3% tras reportar ventas comparables para el cuarto trimestre por debajo de las previsiones.

En Europa, el índice FTSE 100 caía un 0.6%, el índice alemán DAX perdía un 0.7% y el índice francés CAC 40 caía un 1.2%.

Asia retrocede

Las Bolsas en Asia perdieron más de un 1% y marchaban hacia su mayor declive semanal en 9 meses, mientras los inversores abandonaban los activos de riesgo por temores sobre el ritmo de los ajustes de política monetaria en la región y la tensión en Egipto.

La amplia venta de activos en Asia que comenzó en el 2011 por preocupaciones sobre la inflación no ha mostrado señales de debilitarse, y las expectativas de ajustes monetarios adicionales empujaron a los inversores a trasladar fondos de los mercados emergentes a las economías desarrolladas.

El viernes, las acciones en Taiwán cerraron más de un 2% a la baja y los mercados bursátiles en Tailandia y Corea del Sur retrocedieron un 0.5 y un 1.5%, respectivamente.

Los mercados japoneses permanecieron cerrados el viernes por un feriado nacional.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad