Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto podrás deducir de colegiaturas?

El beneficio incluye estudios del contribuyente, su cónyuge, sus hijos y sus padres: Hacienda; los montos de deducción van desde 12,900 pesos, en primaria, hasta 24,500 pesos para bachillerato.
lun 14 febrero 2011 11:00 AM
Los resultados de ENLACE permiten comparar entre escuelas y alumnos que aceptan tomar la prueba en México. (Foto: Photos to go)
nino libro atencion educacion escuela (Foto: Photos to go)

El presidente de México, Felipe Calderón firmó un decreto para que las personas físicas puedan deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el pago de educación privada  desde preescolar al nivel medio superior. Conoce la cantidad que podrás deducir de las colegiaturas de tus hijos, desde preescolar hasta nivel bachillerato.

El decreto de estímulo fiscal aplicará cuando se trate de las colegiaturas para los estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.

Para acceder a los beneficios de la deducción de colegiaturas se establece que dichos desembolsos deben hacerse a través de medios de pago electrónico o cheques nominativos, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Posteriormente, y al igual que otras deducciones del ISR (por ejemplo, la de gastos médicos), el contribuyente podrá deducir en su declaración anual los pagos hechos por concepto de colegiaturas.

La deducción será válida para los pagos que se realicen a instituciones con validez oficial según la Ley General de Educación.

"La deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles", explicó el mandatario.

Publicidad

La SHCP precisó que esta medida busca apoyar a las familias mexicanas a sufragar sus gastos en educación, lo que permitirá ampliar sus oportunidades y continuar impulsando la reactivación de la economía.Hacienda destaca que

Hacienda destaca que con el fin de preservar la equidad, se establece un límite máximo para la deducción equivalente al gasto por alumno que el Gobierno federal ejerce en dichos niveles de educación de acuerdo al siguiente cuadro:

Nivel educativo

Límite anual de deducción (Pesos)

Preescolar

14,200.00

Primaria

12,900.00

Secundaria

19,900.00

Profesional técnico

17,100.00

Bachillerato o su equivalente

24,500.00

Fuente: CNNExpansión.com con infomación de la SHCP.

El estímulo otorgado se cubrirá con economías que genere la administración pública federal y de ninguna manera será en detrimento de los programas sustantivos en educación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad