Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximo de 29 meses

El mercado fue impulsado por los resultados del banco Société Générale y la cervecería Heineken; el principal indicador europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.52%, a 1,186.13 puntos.
mié 16 febrero 2011 01:09 PM

Las acciones europeas subieron el miércoles y alcanzaron un máximo de 29 meses por tercera sesión consecutiva, impulsadas por los sólidos resultados del banco francés Société Générale y de la cervecería Heineken. Société Générale ganó un 4.9%, mientras que el sector bancario subió un 2.4% hasta ampliar sus ganancias en lo que va de año a casi un 16%.

Heineken, la tercera cervecera más grande del mundo, también superó las expectativas del mercado con sus resultados del 2010. Sus acciones subieron un 3.1%.

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.52%, a 1,186.13 puntos.

Datos de Thomson Reuters StarMine mostraron que el 66% de las 116 compañías europeas que han reportado sus resultados del cuarto trimestre han superado o cumplido con los pronósticos de ingresos. No obstante, un 54% de las firmas han incumplido los pronósticos de ganancias.

Los resultados de la automotora alemana Daimler fueron los más recientes en registrar cifras inferiores a las previsiones de mercado.

Su anuncio de un pago mayor al esperado en los dividendos para el 2010 y un optimista panorama para este año no logró tranquilizar a los inversores, con lo que las acciones de Daimler perdieron un 4.4%.

Publicidad

El índice británico FTSE 100 ganó un 0.8%, aunque sólo acumula una ganancia del 3.1% en lo que va del año, por debajo del alza del 5.7% en el FTSEurofirst 300 y al alza de un 7.2% del índice alemán DAX.

Aparte de los resultados, la actividad corporativa también ha dado soporte a la actitud positiva general del mercado.

Las acciones de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis avanzaron un 3.5% tras anunciar su acuerdo para comprar Genzyme Corp. con una oferta mejorada de 20,100 millones de dólares en efectivo.

Cepsa subió casi un 23% luego de que Abu Dabi compró la mitad de la compañía energética española al grupo francés Total por 5,000 millones de dólares.

La operación generó especulaciones acerca de que Total podría usar el dinero obtenido por Cepsa para tomar control de su rival español Repsol comprando una participación del 20% en manos de la constructora española Sacyr.

Total desestimó esos rumores, provocando un descenso del 6.6% en las acciones de Sacyr.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad