Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit apoya a afectados por heladas

El instituto ofrece prorrogas y pagos diferidos a empresas y empleados de Chihuahua y Sonora; los empleados formales tendrán una prórroga de cuatro meses para pagar sus créditos sin intereses.
mié 16 febrero 2011 07:41 PM
Los agricultores afectados por las heladas deben solicitar el apoyo en las entidades del Infonavit de Chihuahua y Sonora. (Foto: Notimex)
heladas norte del país

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que ofrecerá prórrogas y pagos diferidos a las empresas y trabajadores del sector agrícola de los estados de Chihuahua y Sonora que tuvieron daños en sus cosechas a causa de las heladas en el norte del país. Al igual que los apoyos anunciados la víspera para Sinaloa, el organismo dará facilidades a trabajadores independientes y con relación laboral formal, así como a los empresarios en general para que puedan cumplir con sus cuotas al Instituto.

En el caso de los empleados formales, el Infonavit otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses a partir de que soliciten la incorporación al programa.

De esta forma, detalla, si la solicitud se realiza en febrero, el patrón no estará obligado a retener la amortización correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, con lo cual a partir del 1 de julio se reiniciará el descuento de la amortización vía nómina.

A su vez, refiere el organismo, los trabajadores independientes deberán cubrir durante tres meses un pago simbólico de 100 pesos mensuales.

En caso de que un empelado pierda su relación laboral y su crédito haya sido formalizado entre 2009 y 2010, podrá hacer valer el Fondo de Protección de Pagos, con el cual el acreditado realiza una pequeña aportación y el Fondo cubre el resto del pago para evitar la suma de intereses y un aumento en el plazo del crédito.

Para recibir cualquiera de estos apoyos, los asalariados deberán acudir a la delegación del Infonavit en Chihuahua o de Sonora hasta el 17 de marzo próximo, para solicitar su incorporación al programa o recibir otras alternativas de pago.

Publicidad

Para los empresarios, detalló el organismo, el pago correspondiente a los primeros dos bimestre de 2011 se podrá diferir hasta julio, aunque -aclara- a falta de liquidez para hacer frente a sus obligaciones en materia de vivienda en una sola exhibición, podrá suscribir un convenio con el Instituto.

"No se iniciarán acciones fiscales y se suspenderán las ya emprendidas en contra de las empresas deudoras, prorrogando hasta el 1 de julio próximo el inicio y/o continuación de las mismas".

Para sumarse al programa de apoyos, agrega la institución, las empresas deberán acudir a más tardar el 17 de marzo a las representaciones del Infonavit en Chihuahua y Sonora, así como en Sinaloa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad