Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío congela 1.8 toneladas de maíz

La Sagarpa destacó que esta cifra es menor a las 5 millones de tonaledas reportadas anteriormente; el Gobierno asegura que el abasto para consumo humano está garantizado.
mié 16 febrero 2011 09:26 AM
Sinaloa produce el 80% del maíz de México en la cosecha otoño-invierno. (Foto: Photos to Go)
maiz pais siembra sinaloa frio (Foto: Photos to Go)

La Secretaría de Agricultura dijo que unos 1.8 millones de toneladas de maíz resultaron dañados en el estado de Sinaloa por un reciente frente frío, en un cálculo mucho menor al presentado la semana pasada por autoridades estatales.

Funcionarios de Agricultura de Sinaloa dijeron el viernes pasado que según sus estimaciones preliminares, el 100% de la cosecha de 5 millones de toneladas de maíz de esa entidad habría sido dañada.

"Hay un daño aquí en Sinaloa, que estamos estimando en 1.82 millones de toneladas de maíz", dijo el martes pasado el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, a la radio local.

Sinaloa produce el 80% del maíz de México en la cosecha otoño-invierno.

El Gobierno puso en marcha un programa de siembra de emergencia , para minimizar el daño causado por las temperaturas más bajas en 20 años en la región norte de México, y ha reiterado que el abasto para consumo humano está garantizado.

Sinaloa produce principalmente maíz blanco, que se usa en la elaboración de tortillas, alimento fundamental en la dieta de muchos mexicanos.

Publicidad

En diciembre, el Gobierno pronosticó que la producción de maíz alcanzaría los 25 millones de toneladas en el 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad