El peso avanza 0.36% frente al dólar

Las buenas cifras económicas de EU llevaron al billete verde a cerrar la jornada en 12.02 pesos; la divisa mexicana ganó 4.35 centavos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso se apreció este jueves 0.36%, según el precio final del Banco de México (Banxico), y quedó cerca de vencer el piso de 12 unidades por dólar, ayudado por buenas cifras del sector manufacturero de Estados Unidos y la debilidad general del dólar.

La moneda local ganó 4.35 centavos, a 12.0180/12.0200 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0157 a 12.0794 unidades por billete verde.

La actividad industrial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos subió en febrero a un máximo desde enero de 2004, según un informe publicado este jueves.

El dato reafirmó las buenas perspectivas económicas para México, uno de los principales proveedores mundiales de insumos y productos finales para la industria estadounidense.

El dólar retrocedía 0.3% contra una canasta de divisas referenciales, ya que los rendimientos de los bonos de Estados Unidos caían y las preocupaciones sobre las tensiones en Oriente Medio impulsaban la demanda de activos seguros distintos al billete verde.

Operadores destacaron que el buen tono de la jornada, que animó también a otras monedas emergentes, llevó el peso de vuelta al rango de 12.0 a 12.05 unidades por dólar, dejando abierta la posibilidad de extender dicho avance, incluso hasta los 11.95 por billete verde en próximas sesiones.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Aficionados de Argentina lamentan tener una selección “sin alma y sin juego”
Te Recomendamos
×