Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 52,000 empleos en 2011

Felipe Calderón destacó que tan sólo en la primera quincena de febrero se crearon 36,000 plazas el presidente mexicano estuvo presente en la inauguración de un campus de GE en Querétaro.
jue 17 febrero 2011 01:01 PM
Calderón pidió recuperar la confianza de la gente en que se vive una situación económica de recuperación. (Foto: Notimex)
empleo mexico trabajo puesto laboral

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la economía mexicana está avanzando, creciendo y generando empleo, lo cual se refleja en que, durante 2011, se han creado más de 50,000 plazas de trabajo, de las cuales 16,000 corresponden a enero y 36,000 a la primera quincena de febrero.

El mandatario reconoció, no obstante, que falta mucho por hacer en el mercado interno, pues lo importante es recuperar la confianza de la gente para que sepa "que estamos enfrentando una realidad económica positiva".

Calderón destacó en 2010 que se crearon 100,000 trabajos tan sólo durante el mes de febrero.

La tasa de desocupación subió 0.1 puntos porcentuales durante el cuarto trimestre de 2010, a 5.4% como porcentaje de la PEA, contra el 5.3% registrado en el mismo lapso de 2009, mientras que la población subocupada se ubicó en 7.6% frente al 8.8% del cuarto trimestre de 2009 y el 27.2% de la población ocupada está en el sector informal, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la inauguración del campus General Electric Infrastructure, el titular del Ejecutivo destacó además que México está pasando de ser uno de los mejores países en materia de manufacturas hacia el desarrollo de talento e inteligencia en diversos ámbitos. En esta planta, en la que se invirtieron 24 millones de dólares y se generaron 300 nuevos empleos, todos ellos de una alta capacidad técnica, el presidente Calderón indicó que esto refleja que México es un país para invertir y para hacer negocio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad