Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei, en máximo de nueve meses

El mercado de Japón ligó cuatro sesiones al alza, impulsado por reportes empresariales positivos; el indicador de la Bolsa se elevó 0.3% hasta 10,836.64 puntos.
jue 17 febrero 2011 07:32 AM

El índice japonés Nikkei subió este jueves por cuarta sesión consecutiva hasta un máximo en nueve meses y medio, después de que sólidos resultados empresariales y la actividad de fusiones animaron las compras de acciones niponas.

Los inversores extranjeros comenzaron a adquirir los rezagados títulos japoneses a finales del año pasado y en lo que va de este año los papeles nipones han subido un 6%, registrando el mejor comportamiento bursátil en Asia en el 2011.

Por otra parte, las acciones de la región excluyendo a Japón han retrocedido más de un 2% debido a que la preocupación sobre las crecientes presiones inflacionarias ha llevado a los inversores extranjeros a extraer fondos desde las economías emergentes.

"Japón no presenta esos riesgos en este momento", dijo Masanaga Kono, estratega jefe de gestión de activos de Amundi Japan, que añadió que los inversores comienzan a sobreponderar Japón.

El Nikkei cerró la sesión con una subida de un 0.3%, a 10,836.64 puntos, mientras que el índice más amplio Topix ganó un 0.7%, a 974.14 puntos.

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad