EU “preocupado” por el precio del crudo

Estados Unidos está siguiendo de cerca los precios del petróleo en medio del malestar político y social en Oriente Medio y el norte de África, dijo el miércoles un portavoz de la Casa Blanca.
"Obviamente estamos observando esto con mucho cuidado y estamos preocupados", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a la prensa.
Carney agregó que no hará especulaciones sobre la dirección que tomaran los precios del petróleo.
Sin riesgo de descarrilar economía
Los altos precios del petróleo, producto de las turbulencias en los países árabes, no están en un nivel capaz de descarrilar la recuperación de la economía estadounidense, dijo el miércoles el economista de la Casa Blanca Austan Goolsbee.
"Hasta ahora, están subiendo, pero nosotros no pronosticamos (y tampoco se ha visto a los pronosticadores privados proyectar) que a estos niveles vayan a hacer descarrilar la recuperación", afirmó Goolsbee en una conferencia telefónica sobre el informe económico anual de la Casa Blanca, que se publicó el miércoles.
Los futuros del crudo estadounidense alcanzaron el miércoles los 100 dólares por barril por primera vez desde octubre del 2008.